lunes, 5 de abril de 2010

Cienciano sigue sin convencer, gano pero la duda continua

Por fin gano Cienciano al León de Huánuco por 2-1, resultado que sirve para que Silva y sus acolitos respiren, pero que no es suficiente para demostrar que es un equipo que ya encontró su nivel futbolístico.
El equipo de Ospina había prometido, asimismo, dedicarle el partido al "Pato" Salas por el fallecimientao de su mamá Sonia, y luchó por cumplir su promesa. Y a pesar que en la cancha se veía un grupo diferente, a la hora de la verdad hizo sentir su unión. Sólo así le dio vuelta al partido.
Por más que en el primer tiempo Cienciano intentó hacerse peligroso con el ingenio del "Pincel" García, se vio que Montes y el intrascendente Medina no estaban afortunados. Es que el "Cuto" Guadalupe y Jean Ferrari se hicieron impasables.
Con esa seguridad, el "León" se enfureció y así fue como el brasileño Calheira anotó el 1-0 a los 41 minutos con golpe de cabeza.
Sin embargo, cuando parecía que al "Papá" otra vez se le venía la noche, en el complemento todo cambió para su suerte.
A los treinta segundos, un pase de Montes en callejón le llegó al colombiano Zapata, quien la tocó con la puntita y ante la mala salida de "Chiquito" Flores el empate llegó preciso.
La desesperación por buscar el triunfo dejó vacíos en la defensa cusqueña. Más con la expulsión de Tardelis Peña, por lo que Llanos corrió a la zaga y compuso el problema.
Es más, Bustamante, Zapata y Montes alejaron el peligro y lo llevaron al área huanuqueña, hasta que a los 32', Martín Hidalgo cobró un tiro libre, que Zapata "peinó" y descolocó a "Chiquito". Gol y 2-1.
León sobre el final se quedó también con 10, por expulsión de Calheira por agresión a un rival.

No hay comentarios: