jueves, 22 de abril de 2010

Negociantes de autos, toman por asalto via expresa

Mientras el Alcalde de Wanchaq y aspirante a la Municipalidad del Cusco, Eco. Willy Cuzmar, se encuentra enfrascado en su campaña electoral, ahora no le interesan los problemas del Distrito de Wanchaq y se nota a todas luces que el distrito se encuentra abandonado a su suerte, esperando que una verdadera autoridad asuma dicha comuna el 2011 y pueda realmente encaminar este distrito antes conocido como ¨Distrito Jardín¨.
Como se recuerda Willy Cúzmar contando con el apoyo presupuestal del Fondo Italo - Peruano, construyó la verma central de la Vía Expresa, obra que por cierto demando buenos millones de soles, la población mostró su regocijo por esta obra que permitiría pasear con la familia, disfrutar de las áreas verdas, árboles e incluo prácticar footing o ciclísmo; dicho sea de paso porque en nuestra ciudad no existen áreas de recreación y esparcimiento.
Sin embargo ni bien concluyeron los trabajos y se hizo la pomposa inauguración a los pocos meses los negociantes de autos tomaron por asalto esta verma, habiéndola convertido en una especie de plataforma para la venta de autos usados, sin respetar el objetivo de este espacio para el uso de los deportistas y población en general.
Inicialmente los negociantes de autos utilizaban la parte central de la vía expresa los sábados, luego los domingos y ahora lo utilizan prácticamente toda la semana, colocando descaradamente sus vehiculos en la parte central y luego en las partes laterales.
De lo que se utilizaba una cuadra,. ahora utilizan más de 4 cuadras. No hay espacio ni para caminar, a lo que se suman los vendedores de comidas, ambulantes y hasta delincuentes que hacen de las suyas, por cuanto no se ven ni policias que puedan brindar resguardo a los ocasionales compradores.
Así mismo se construyeron graderias con la idea de realizar desfiles cívicos y escolares, teniendo en cuenta que cuando se realizan en la Plaza Tupac Amaru ó la Av. de la Cultura se generan congestiones vehiculares que provocan dolores de cabeza a los conductores; ahora lo invitamos a ver para que sirven estas famosas graderias lo que se agrava con el hecho de que en la parte posterior se habilitaron como espacios para alquiler, estos se encuentran abandonados, sirviendo de guarida a delincuentes y gente de mal vivir.
La población wanchina exige a las autoridades, que los negociantes de autos se retiren de la vía expresa y busquen un lugar aparente para sus negocios y dejen de una vez por todas esta vía que debe servir a la niñez y juventud. 

No hay comentarios: