lunes, 5 de abril de 2010

Hamburgo impone multa récord a Paolo Guerrero por agredir a un hincha

El peruano tendrá que pagar entre 67 mil y 135 mil dólares, dinero que será destinado a apoyar obras sociales.
Pese a pedir perdón a los hinchas del Hamburgo, a sus compañeros y a su técnico por su vergonzosa reacción contra un aficionado, Paolo Guerrero no se libró de ser sancionado por su club que le impuso la multa más alta en toda la historia de la institución, según público en su página oficial.
“Le impondremos una multa interna como no se ha visto jamás en el club”, anunció el presidente del Hamburgo, Bernd Hoffmann.
El monto de la multa récord no fue dado a conocer, pero la agencia alemana DPA informó que sería entre 50 a 100 mil euros (67 mil y 135 mil dólares), dinero que será destinado para apoyar proyectos sociales.
“Lo que nos ha decidido a tomar esta decisión (multa), es que Paolo presentó excusas sinceras. Además, en las cuatro temporadas que lleva en el club jamás tuvo problemas con el público o los otros jugadores”, explicó el titular del club, quien aseguró que no tomarán otro tipo de sanciones.
“Su comportamiento no es ningún caso aceptable, pero pensamos que merece una segunda oportunidad”, agregó.
Pero los problemas de Guerrero no terminan ahí porque es muy probable que el comité de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) abra un expediente de oficio por la agresión, tal como hizo en el pasado en situaciones parecidas. La decisión se tomará el martes, ya que hoy es día festivo en Alemania.

No hay comentarios: