jueves, 1 de abril de 2010

Machupicchu al mundo, más de 1.200 turistas en reapertura

Machu Picchu congregó en su primer día de reapertura a más de 1.200 visitantes en la ciudadela inca, así lo dio a conocer la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula.
Señaló que durante los 66 días que estuvo cerrado Machu Pichu, como consecuencia de las intensas lluvias que interrumpieron la vía del tren, único acceso, el pasado 24 de enero, se realizaron mejoras a los accesos a esta ciudad para una mayor cantidad de turistas.
Bákula también anunció que se habilitará la venta del boleto electrónico para la entrada a Machu Picchu, vía Internet, con la seguridad del caso y la garantía del cumplimiento del cupo de visitantes por día.
Bákula refirió que un promedio de unos 2,500 turistas ingresaban por día a Machu Picchu, y por ello se ha contratado a especialistas para que hagan una evaluación y estudio de los accesos, y de acuerdo a los resultados se revaluará la cantidad de visitantes permitidos.
Asimismo, indicó que se implementarán tres baños químicos que estarán dentro del santuario de Machu Picchu, para una mayor comodidad de los visitantes, lo que está contemplado en el plan de manejo.

No hay comentarios: