jueves, 1 de abril de 2010

Tomar mucha gaseosa afectaría la salud reproductiva

Así lo determinó un estudio en Dinamarca que evaluó la cantidad de espermatozoides por mililitro de semen en más de 2,500 hombres.
Un estudio realizado en Dinamarca, señala que los hombres que consumen grandes cantidades de bebidas gaseosas al día, podrían estar dañando sus espermatozoides y afectando su salud reproductiva.
A esta conclusión se llegó tras evaluar a más de 2.500 jóvenes. De esta muestra, tenían una mejor calidad de espermatozoides (unos 50 millones por mililitro de semen) los que no consumían bebidas gaseosas y llevaban un estilo de vida más saludable.
En cambio, los varones que bebían más de 1 litro por día tenían apenas 35 millones de espermatozoides por mililitro de semen. También consumían más comidas rápidas y menos frutas y verduras.
Para los autores del estudio, que ha sido publicado por la revista American Journal of Epidemiology, es poco probable que la cafeína que contienen las bebidas de cola sea la única causante del problema, porque al comparar esta sustancia en otras fuentes (del café por ejemplo), la disminución de la calidad de los espermatozoides fue mucho menos pronunciada.
DATO
La investigación fue realizada en un contexto en que el consumo de gaseosas fue creciendo en la juventud danesa en las últimas décadas.

No hay comentarios: