jueves, 4 de agosto de 2011

Sacrilegio en Cusco: robaron objetos de valor en templo colonial de Huasac.

Los delincuentes se llevaron una capa bordada con hilos de plata, marcos bañados en pan de oro y dos mantos de la Virgen de la Natividad.
Un grupo de delincuentes robó una capa bordada con hilos de plata y marcos bañados en pan de oro de la iglesia colonial San Francisco de Asís de la comunidad campesina de Huasac en la provincia cusqueña de Paucartambo, luego de hacer un forado detrás del templo.
El consejero por la provincia de Paucartambo, Pío Champi Huanca, señaló que los sacrílegos también se llevaron dos mantos de color azul y verde de la Virgen de la Natividad.
Junto al vigilante Sacarías Lozano y al presidente de la comunidad campesina de Huasac, Víctor Huamán, constató que los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la iglesia tras violentar el candado de la puerta.
Una vez adentro encontraron un muro de piedra y concreto, por lo que hicieron un forado de 55 por 70 centímetros de ancho para ingresar el recinto colonial.
Según las huellas dejadas por los facinerosos, los objetos de valor fueron retiraros por una de las ventanas del templo ubicado en el distrito de Caicay.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: