miércoles, 26 de octubre de 2011

Cusco, desde hoy es sede de Festival Internacional de Camélidos Sudamericanos en Sacsayhuaman.

La ciudad de cusco será sede por primera vez del Festival Internacional de Pueblos Indígenas Propietarios de Camélidos Sudamericanos – FESTICAMPERU - 2011 que inicia desde las 10:00 am. de hoy martes 26 al 30 de octubre en el Centro Demostrativo de Camélidos Sudamericanos del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
Los mejores productos a base de fibra, carne, piel y cuero de camélidos sudamericanos serán expuestos por los mejores productores, artesanos, micro y pequeñas empresas agroindustriales de las catorce regiones peruanas con crianza de camélidos como: Cajamarca, Huancavelica, Ica, Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa, Lima, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Puno, Ancash y Junín.
En este festival se realizara la exposición de prendas de vestir de fibra de alpaca en el desfile de Modas “Ethnic Fashión Cusco - 2012” a realizarse a las 6:30 pm de hoy 26 de octubre en la sala “Machupicchu” del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco, que presentará a los mejores diseñadores locales así como a la reconocida diseñadora japonesa Harumi Momota.
Este evento es impulsado por la Asociación de Comunidades Conservacionistas de Vicuña (ACRIVIRC-CUSCO), el Proyecto Especial Regional de Camélidos Sudamericanos (PERCSA) del Gobierno Regional Cusco, la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR-CUSCO) entre otros.
Se presentara además gastronomía novoandina en base a la carne de alpaca y productos agroindustriales, feria de proyectos, rueda de negocios, el panel Fórum-Internacional sobre camélidos andinos con especialistas de renombre mundial, presentaciones artísticas, el primer encuentro de comunidades propietarias de vicuñas y guanacos, juzgamiento y concurso sobre manejo genético, creación del Fondo Social para la Vicuña, entre otros.
DATO :La inauguración será hoy martes 26 a las diez de la mañana en el Centro Demostrativo de Camélidos Sudamericanos del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán (antes de llegar a Q’enqo).

No hay comentarios: